Uso: Habitar
Tipo: Vivienda Colectiva
Adjudicación: Concurso
Estado: Anteproyecto
Año: 2020

Multifamiliar Francia

Vivienda Multifamiliar en Miraflores

Sostenibilidad de los edificios y del entorno urbano

Realizado con Tandem Arquitectura

Colaboradores: Yanet Quesada

Este proyecto se ajusta a la reglamentación de Miraflores que busca la mayor sostenibilidad de los edificios y del entorno urbano. Ha permitido obtener mayor altura en tanto el proyecto optimiza una mejor y más directa relación con la calle, así como con las áreas verdes.

Para destacar una escala pertinente y controlada, el proyecto plantea dos volúmenes separados que evidencian al interior las unidades de vivienda. A modo de espacios intersticiales, se retrancan tres volúmenes en donde se disponen terrazas para permitir una mayor intimidad y cobijo en estos espacios al aire libre.

Los departamentos se organizan alrededor de una circulación central, lo que permite tener cuatro unidades de mayor tamaño hacia al frente, y dos más pequeñas hacia la parte posterior las que se relacionan con un patio de grandes proporciones. El proyecto posibilita así, una serie de tipologías planteadas no solo en relación con sus áreas diferenciadas y cantidad de dormitorios, sino también, en su disposición interior a través de propuestas de flat y dúplex.

Tanto en el primer nivel como en la azotea el proyecto desarrolla áreas comunes tales como gimnasio, SUM, co-working, zonas para bicicletas, áreas para BBQ, zona de juegos de niños y piscina común.