cargando...
01.jpg
02.jpg

Concurso Vivienda en San Miguel

diciembre 2013 close
  arq. Cynthia Seinfeld, arq. Juan Carlos Burga, arq. Jorge Draxl

 

Colaboran : arq. Jannet Arévalo

El proyecto optimiza los espacios, espacios comunes y sistemas constructivos. Busca crear tipologías que permitan la mejor calidad de vida dentro de un metraje ajustado por cada unidad de vivienda.

El ingreso al edificio se propone como una gran calle-patio interno que comunica de forma directa la Av. Universitaria con el Parque Los Banqueros. Desde esta calle-patio se accede a la recepción, la guardería, el SUM y a las circulaciones verticales. De esta manera la presencia del parque se hace evidente hacia el interior del edificio. Ambos ingresos (desde la av. Universitario o desde el parque) tienen para el proyecto la misma importancia.

Proponemos el armado del proyecto apilando módulos base de 3.80x9.10 de planta. Esta crujía base permite ubicar cuatro módulos por frente (frontal y posterior) en los 15.95m. del ancho del lote.

A partir de distintas coposiciones de estos módulos obtenemos tres (3) tipologías de departamentos: Duplex de 1 dormitorio, Duplex de 2 dormitorios, y Flat de 2 dormitorios.

La composición duplex, no solo permite la creación de doble alturas y una mayor calidad espacial, sino que también permite una reducción considerable de áreas comunes: en el segundo piso de los duplex no hay parada de ascensor ni área común de acceso a los departamentos. Parte de esa área es aprovechada como parte de los mismos departamentos.

La composición de las tipologías en el proyecto permite que todos los departamentos posean ventilación cruzada y dos frentes de luz natural (Este - Oeste), haciendo que todos los espacios estén bien iluminados y ventilados.

next Play/Pause thumbs info