cargando...
01.jpg
02.jpg

Concurso Edificio Hotel y Oficinas Leuro 2, Miraflores

noviembre 2013 close
  Arq. Cynthia Seinfeld, Arq. Juan Carlos Burga Arq. Jorge Draxl

 

Colaboran : Arq. Verónica Aguirre Arq. Glen Goicochea

La idea divide el proyecto en dos edificios longitudinales: hotel y oficinas. El edificio de oficinas empata en altura con las edificaciones vecinas, y al mismo tiempo abre una brecha que permite liberar el edificio del hotel de su entorno urbano inmediato. De esta manera el proyecto asume su rol de borde entre la densidad del centro de Miraflores y las áreas libres del Paseo de la República y el parque Reducto.

A nivel de la calle, el proyecto se recesa en la esquina de la Av. Benavides, creado un espacio público como respuesta a la congestión peatonal actual, desde este punto se accede al comercio y al edificio de oficinas. En el otro extremo, sobre la esquina de la calle Bolivar, la volumetría del proyecto se perfora creando el ingreso principal al hotel.

El edificio de oficinas se escalona y reduce su escala hacia la calle Bolivar, permitiendo que bajo la brecha se formen terrazas / jardines exteriores a manera de andenes. El escalonamiento permite una mejor iluminación y ventilación hacia ambos edificios; y las terrazas permiten que distintas funciones del hotel gocen de un espacio verde exterior, sin importar el nivel de altura en que esté.

La línea verde rodea el edificio, bajando desde el piso 12vo hasta el nivel de la calle, y busca una continuidad con las áreas verdes propuestas sobre la bajada y subidad del Paseo de la República. Un anillo verde que intenta aislar el edificio de la ciudad.

next Play/Pause thumbs info